Monday, February 20, 2006

Mi Pueblo, Mi tierra, Mi terruño, El Oro

San Francisco del Oro donde los siglos se pierden en el pasado y se entremezclan con nuestros ancestros. Miles de almas han visto la luz de un nuevo día por primera vez en esta
tierra. Muchos aprendimos aquí las primeras
letras del castellano y las primeras lecciones de
historia y geografía.

Quiza pocas veces reflexionamos en la deuda
que tenemos con el pueblo que nos vio nacer y crecer.
Un pueblo es más que solamente una localidad o un espacio geográfico. Un pueblo es la gente que lo forma, "la memoria histórica". El Pasado, que se mezcla con el presente y el futuro. La inteligencia, la experiencia, las leyendas y la mitología (claro que los auríferos todavía necesitamos que broten y surgan escritores de leyendas y mitología que perpetuen la memoria de San Francisco del Oro.)

Los ancianos, las mujeres y los niños, todos son parte del gran pueblo, El Oro.

Con gratitud por mi pueblo,
Jaime Hinojos, (un aurífero)

3 Comments:

Blogger Francisco Juan said...

bien dicho, un pueblo es la gente que lo habita. al sentirnos orgullos del suelo que nos vio nacer, nos estamos sintiendo orgullosos de su gente, pues ellos forman parte de nuestra historia.
Dios bendiga a San francisco del oro. att. FJF

12:27 PM  
Blogger cosme said...

hola paisas mi nombre cosme najera y tambien soy del oro y me da gusto que la gente no olvide el terre soy del barrio de los pescados porque me case con una ruca de ahi oigan paisas se les olvido mentar el estadio el rebote dos lugares preferidos por la gente de accion

2:43 PM  
Blogger CESARIN said...

Soy originario tambien de ese pueblo, que siempre se recuerda con cariño. y se comenta con la familia de lo que se hacia por ella.
Soy de la Colonia Zacatecas, veo poca o ninguna gente de esa colonia, ojala podamos seguir manteniendo comunicacion.

11:47 AM  

Post a Comment

<< Home